Charles de Gaulle N° 1550 – Asunción, Py
info@mchconsultinggroup.com
(595-982) 505054

Baco Central del Paraguay

El Banco Central del Paraguay es un organismo autónomo de carácter técnico que cumple las funciones de Banca Central del Estado, asignadas en la Constitución de 1992 y establecidas en su carta orgánica, Ley 489/95
CREACION DEL BANCO CENTRAL DEL PARAGUAY.

Durante la presidencia del Dr. Federico Cháves se realizo la separación jurídica, administrativa y financiera del Banco del Paraguay (creado por Decreto Ley Nº 5.130, del 8.IX. 1943) y se determino la creación del Banco Central del Paraguay por Decreto Ley Nº 18, del 25 III.1952, cuyas funciones especificas serian: Las operaciones de emisión, redescuento, compra-venta de divisas y monedas extranjeras y la orientación de la política cambiaria y de crédito. Fue Primer Presidente del Banco Central del Paraguay nombrado por Decreto el Dr. Juan Ramón Chávez.

Ministerio de Hacienda

El Ministerio de Hacienda es la Secretaría Estatal que tiene a su cargo administrar el patrimonio y el proceso presupuestario del Estado Paraguayo, así como la formulación y manejo de su política fiscal y de endeudamiento interno y externo.
Historia

El Ministerio de Hacienda es la primera y la más antigua de las secretarias de Estado de la Republica del Paraguay, cuyo precedente es la Oficina de la Real Hacienda, importante repartición del gobierno colonial español en el Paraguay.

Cuando en 1811 se produce la Independencia del Paraguay, la Oficina de la Real Hacienda pasó a denominarse Ministerio de Hacienda, pero siguiendo con las mismas funciones y roles de la entidad administradora de los bienes públicos del país. Durante muchos años fue la única cartera ministerial, hasta la creación del Ministerio de Guerra, oficina desprendida de aquella.

Sistema Unificado de Apertura de empresas

SUACE concentra en una sola dependencia todas las instituciones involucradas en el proceso de constitución para el funcionamiento de las empresas de diversos tipos, rubros y escala de inversión.
Abrir fácilmente una Empresa a través del SUACE
Un solo trámite en un solo lugar
Fácil, rápido y económico

El SUACE fue creado por resolución Nº 639/06 del Ministerio de Industria y Comercio, y el 14 de setiembre del mismo año se firmó el convenio entre todas las instituciones involucradas que hoy hacen posible el funcionamiento del SUACE, así como la misma constituye en el componente Nº 9 del Plan Umbral del Milenio.

Portal Único de Gobierno

Es el Portal del Estado Paraguayo orientado al ciudadano. Portal Paraguay se constituye como la ventanilla única de acceso a toda la información, servicios y trámites ofrecidos por las instituciones del Estado Paraguayo
¿A quiénes está dirigido?

El Portal está dirigido a ciudadanos, empresarios, funcionarios públicos y extranjeros, que deseen acceder a toda la información referente a instituciones del Estado Paraguayo, sus antecedentes, leyes asociadas, plantel de profesionales y técnicos, así como al catálogo de todos los servicios y trámites disponibles.

Ministerio de Industria y Comercio

Diseñar y Establecer Políticas Públicas, Programas e Instrumentos que apuntalen el desarrollo de la industria y aumente su participación en el Producto Interno Bruto, logre la facilitación del comercio legal
Visión

Transformar al Ministerio de Industria y Comercio en la institución pública líder en tecnología y competitividad, que se constituya en el portal de acceso al país de las inversiones serias – locales y extranjeras – que consagre el objetivo de País simple y trasparente, y que apuntale la inserción de productos nacionales en el mercado mundial.